Arranca sistema de Justicia Laboral en Irapuato

 

Irapuato, Gto.- Irapuato fue testigo del inicio de una nueva etapa en materia de respeto a los derechos de las y los trabajadores, con el arranque del Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Guanajuato, mediante el que se busca escribir una nueva historia de paz y armonía en este ámbito.

 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que, además de la conciliación y soluciones más justas, el nuevo Sistema de Justicia Laboral promete contar con procesos más ágiles en beneficio de las y los irapuatenses, así como habitantes de ocho municipios aledaños.

 

“Hoy Irapuato es el principal testigo de la entrada en vigor de un nuevo modelo de justicia laboral, que busca brindar soluciones ágiles, justas y equitativas a conflictos entre trabajadores y empleadores. Este Centro de Justicia Laboral en Irapuato conforma una de las cuatro sedes en el estado”, puntualizó.

 

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que, con este nuevo sistema, en Guanajuato se busca construir una justicia más eficiente, construida a partir del diálogo y la empatía.

 

Durante el evento del arranque oficial del Sistema de Justicia Laboral, Rodríguez Vallejo aseguró que la entidad tiene uno de los mejores Sistemas de Justicia, con el capital humano como su principal componente.

 

Con la suma de esfuerzos para la construcción del primer Juzgado Laboral en Irapuato, autoridades estatales y municipales dan pasos firmes para construir un futuro mejor, con la suma de recursos y talentos para que nadie se quede atrás.

 

El Sistema de Justicia Laboral, se ubica en la colonia San Miguelito e inició funciones de manera simultánea en los 46 municipios del estado de Guanajuato, con mecanismos que permitirán dar celeridad a los procesos para la salvaguardia del derecho al acceso a la justicia laboral de manera gratuita.

 

 

 

 

 

El Juzgado Laboral de Irapuato cuenta con salas de audiencia, salas privadas, centro de fotocopiado, lactario, dispensario médico, área de cafetería, seguridad, estacionamiento y salas de mediación para las y los usuarios de municipios como Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Salamanca, Valle de Santiago y Jaral del Progreso.

Similar Posts