Arrancara sexta etapa de modernización de Solidaridad.

 

 

  • Se reconstruirá puente de río Guanajuato
  • Obra beneficiará a habitantes y automovilistas de la zona

 

Irapuato, Gto.- Este 30 de enero comenzarán las acciones de modernización de la sexta etapa del bulevar Solidaridad, en las que se invertirán más de 90 millones de pesos, obra que se realiza en coordinación con Gobierno del Estado.

 

Los trabajos comenzarán en el cuerpo norte, que comprende la vialidad en el sentido de circulación de la salida a Salamanca al paso desnivel de Álvaro Obregón, unos metros antes del río Guanajuato y hasta el semáforo ubicado a la entrada de la colonia Jardines de la Hacienda.

 

Con el inicio de la modernización, se implementarán desvíos en los carriles de ambos cuerpos del bulevar Solidaridad, como en vialidades aledañas.

 

Quienes transitan de la Calzada de Guadalupe hacía la salida a Salamanca o al acceso a colonias como Las Fuentes, Lázaro Cárdenas, entre otras, deberán girar hacia la derecha para incorporarse a la salida a Salamanca, en donde podrán retornar en el semáforo ubicado a la entrada de la XII Región Militar.

 

Las y los conductores que se dirijan en el sentido hacía el paso desnivel, desde la salida a Salamanca, deberán incorporarse al cuerpo sur del bulevar Solidaridad, que mantendrá el flujo vehicular en ambos sentidos, con la presencia de elementos de Tránsito Municipal.

 

Quienes se incorporan al bulevar Solidaridad desde la entrada de la colonia Jardines de la Hacienda y que se dirijan a la salida a Salamanca, deberán retornar en el puente desnivel Álvaro Obregón.

 

La sexta etapa de la modernización del bulevar Solidaridad, una arteria principal en Irapuato por la que transitan a diario miles de automovilistas tanto locales como foráneos, contempla la reconstrucción de puente sobre el río Guanajuato, la ampliación de carriles, la construcción de guarniciones y banquetas de concreto nuevas, así como la construcción de una ciclovía que se interconectará con la construida en la 5ta etapa de estas acciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además se instalarán luminarias tipo led, nuevas líneas hidráulicas, sanitarias y pluviales, se eliminará el cableado aéreo y se colocará señalización vertical y horizontal.

Similar Posts