Comparecencia en JUCOPO un día de campo para Gertz Manero: Erandi Bermudez.

 

 

  • Un error que la comparecencia sea a puerta cerrada.
  • Quien pierde por los escándalos es la Fiscalía y los mexicanos.

 

El senador Erandi Bermúdez Méndez lamentó la decisión de que la comparecencia de Alejandro Gertz Manero sea solo ante la Junta de Coordinación Política y no de frente en el pleno de la Cámara Alta; será un “día de campo” para el fiscal general de la República.

“Yo creo que esto no es más que una válvula de escape porque al final el Fiscal va a ir a una comparecencia a un día de campo donde, hay que decirlo, tampoco va a ser televisada, va a ser a puerta cerrada y solamente se van a enterar los que estan ahi. Va a ser una reunión donde solamente van a estar los miembros de la Junta de Coordinación Política y el voto ponderado siempre lo tiene Morena y sus aliados”, expresó.

En ese sentido, el legislador no descartó plantear la herramienta del juicio político para buscar la destitución de Gertz Manero, con la intención de que más actores se sumen a la presión ante los escándalos de abuso de poder, corrupción y tráfico de influencias.

Referente a la filtración del proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso del hermano del titular de la FGR, Bermúdez Méndez lamentó que quienes salen perdiendo son las y los mexicanos por la pérdida de la confianza en las instituciones.

“En el tema de la Suprema Corte y de la filtración de este proyecto de entrada, sea cual sea el resultado, ya empantanó la impartición de justicia, ya puso en un grave predicamento la autonomía, la independencia y la imparcialidad de la Suprema Corte de Justicia que es uno de los pocos órganos autónomos que nos quedan”, expresó.

Similar Posts