El senador Erandi Bermúdez continúa con el programa “una ayuda de Huevos“ en Guanajuato.
● Queremos que las personas que tengan alguna necesidad sientan la confianza de acercarse con nosotros.
El senador Erandi Bermúdez Méndez señaló que los precios de la canasta básica están afectando a las familias de Guanajuato, incluso aquellas que perciben un ingreso estable se las han visto difícil para obtener productos de primera necesidad, como carne y huevos, por lo que esperan expandir el programa Alimento para todos.
“Si bien se pueden señalar a varios culpables en este tema, queremos mantener un ambiente limpio, para que todas las personas que tengan alguna necesidad sientan la confianza de acercarse con nosotros. Hoy venimos a ponernos a trabajar y dar un apoyo, pero que no sea una sola vez, sino darlo de manera periódica.”
Durante el fin de semana, visitó varias colonias en León, donde detalló que el programa consiste en dar seguimiento a las familias que requieren apoyo, no sólo con productos de la canasta básica, sino con talleres que les permitan desarrollarse como personas. En esta ocasión se llegó a más de 500 familias de las diferentes zonas visitadas.
“La siguiente semana, estaremos dando pláticas de desarrollo personal y desarrollo humano, pláticas que nos sirven para tener un alimento para el espíritu, que muchas veces no tomamos en cuenta, por eso lo estamos complementando.”
Explicó que para que las personas puedan recibir los productos de la canasta básica a un precio menor, deben acudir a las pláticas que duran sólo 45 minutos, además hay diversos horarios que se acomodan a las necesidades de casi todos, sin importar su labor. Además, expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido para sacar adelante este programa.
“Quiero agradecerles a las personas que colaboran con el proyecto, una Ayuda de Huevos es un programa que queremos llevar a todos los municipios de Guanajuato, poco a poco iremos llegando a más Municipios, para que todos los guanajuatenses que lo requieran, puedan tener acceso.”