Erandi Bermúdez se posiciona en contra la modificación a la ley general de comunicación social.

● Hay una disparidad evidente entre el presupuesto de los gobiernos estatales y el de la Presidencia de la República.

El senador Erandi Bermúdez Méndez se pronunció contra la modificación a la Ley General de Comunicación Social, que establece un límite de gasto publicitario, mismo que corresponde al 0.1% del egreso total de las entidades públicas. Situación que consideró absurda debido a la evidente disparidad de presupuesto entre los gobiernos municipales y estatales, en comparación con el de la Presidencia de la República.
Detalló, que si bien la iniciativa puede parecer positiva, omite puntos importantes sobre la concentración del presupuesto federal en un par de medios de comunicación y la falta de una legislación que impida a los servidores públicos usar los recursos para posicionarse, pronunciarse o intervenir.
“Quiero reconocer que el presidente tiene este discurso, muy potente porque lo hace simple, entonces cuando le dice a las personas que le va a limitar el presupuesto a los alcaldes y gobernadores para que no gasten mucho en comunicación social, los ciudadanos dicen que sí. Pero no dice nada del presupuesto que tiene el Gobierno Federal, los tiempos oficiales y lo que cuesta la conferencia mañanera.”
Destacó que no sólo las entidades de gobierno se han pronunciado en contra de esta medida, ya que el INE también presentó una demanda de controversia constitucional contra esta reforma en la Suprema Corte de Justicia.
Añadió que, los más afectados con esta reforma serían los ciudadanos, ya que no sólo sería más complicado informarles sobre el trabajo de los gobernantes, sino que tampoco se vería en los medios de comunicación la información sobre apoyos y programas sociales locales.
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