Erandi Bermúdez sigue recorriendo Lean con el programa “Un apoyo de Huevos“.

● El senador destacó que buscan que el programa llegue al mayor número de comunidades posible.
El senador Erandi Bermúdez Méndez sigue recorriendo el estado con el programa “Un apoyo de huevos”, este fin de semana se reunió con los vecinos de las colonias Rinconada del Sur, San Javier, La Esperanza de Alfaro, Loza de los Padres, Parque de la Noria y las Joyas en León, Guanajuato; donde reconoció el trabajo de las personas que han ayudado a impulsar este programa y reiteró su compromiso por escuchar a los ciudadanos y resolver inquietudes.
Destacó que con el programa “Un apoyo de huevos”, además de tratar de apoyar en el sustento básico a las familias, se busca llegar a las familias con talleres de autoestima, crecimiento personal, fomento de una vida libre de violencia, entre otros, y éstos se imparten principalmente a las mujeres de las zonas que visita. Adicionalmente, a quienes participan en las charlas, se les otorga un incentivo en especie de productos de la canasta básica como huevos y leche, a una fracción del precio de venta normal, esto con el objetivo de contribuir al desarrollo de comunidades más sanas y armónicas.
El legislador destacó que el valor que tiene esta iniciativa, es que fue impulsada por los ciudadanos, por lo que la intención no tiene nada que ver con objetivos políticos, sino con crear una comunidad que aprenda a prevenir focos de violencia desde sus etapas más tempranas, como la infancia. Además, detalló que forma parte de un programa más grande llamado “Alimento para todos”.
Además, mencionó que varias localidades ya han comenzado a pedir que llegue el apoyo, organizándose a través de líderes y comités vecinales; por lo que dará seguimiento a las solicitudes y seguirá atendiendo las propuestas que ha presentado para solucionar la inseguridad y los problemas que afectan a las familias.

 

Similar Posts