Fomentan medidas de autocuidado en sector comercial.

 

  • Buscan, con unidad, prevenir delitos y afectaciones al patrimonio
  • Piden denunciar y hacer uso responsable de línea de emergencia 911

Irapuato, Gto..- Prevenir delitos patrimoniales como el robo o la extorsión en comercios y negocios, es el objetivo de impartir pláticas preventivas por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana.

 

Mediante visitas a negocios y locales comerciales, personal de Proximidad Ciudadana comparte con ciudadanos y comerciantes recomendaciones y entregan volantes con información sobre las medidas de autocuidado para prevenir delitos; además de exhórtalos a denunciar en caso de ser víctimas de algún delito y pedir apoyo de las autoridades ante cualquier situación delictiva o de emergencia.

 

Jorge Hernández, comerciante del Mercado Irapuato, detalló que este tipo de interacciones son de gran utilidad para prevenir delitos que afectan el patrimonio de las personas.

 

“Las pláticas que trae la Dirección de Proximidad Ciudadana se me hacen muy buenas; sería bueno escucharlas e invitarlos a todos a que participen, que atiendan este llamado de la autoridad para evitar caer en alguna situación como esas”, enfatizó.

 

Aunado a las visitas que lleva a cabo el personal de Proximidad Ciudadana, en el Mercado Irapuato existe un grupo mediante el cual se comparte información y se cuidan las y los comerciantes, además de contar con un policía auxiliar que se encarga de vigilar las instalaciones y la implementación en algunos de los comercios de tecnología para la protección de todas y todos los visitantes.

 

Como parte de las medidas de auto cuidado, se les recomienda verificar que chapas y candados se encuentren en buenas condiciones, instalar sistemas de alarma, video vigilancia, no contestar o, en su caso, colgar llamadas de números desconocidos, no manejar grandes cantidades de dinero en el negocio, entre otras recomendaciones.

 

 

 

 

 

 

Para mayores informes sobre pláticas de autocuidado en negocios, comercios y talleres de prevención del delito, la ciudadanía puede llamar al Centro de Atención Ciudadana 072 y a la Dirección de Proximidad Ciudadana al teléfono 462 6 06 9999 o bien pueden acudir de manera presencial a sus oficinas en el bulevar Paso Solidaridad, número 116615 en la colonia CFE.

 

 

 

 

Similar Posts