Hay que atacar las adicciones para que nadie mas haga el trabajo de Ovidio: Erandi Bermúdez.

 

HAY QUE ATACAR LAS ADICCIONES PARA QUE NADIE MÁS HAGA EL TRABAJO DE OVIDIO: ERANDI BERMÚDEZ

  • Mientras el Gobierno de EU no tenga una estrategia contra las adicciones, no se resolverá la inseguridad en México.

 

El Senador Erandi Bermúdez Méndez comentó sobre la situación de inseguridad que atraviesa México, en particular luego de la detención de Ovidio Guzmán, acusado de exportación de fentanilo hacia Estados Unidos. Insistió en que la educación es clave para enfrentar los problemas que atraviesan ambos países.

“Cuando un niño lee, toca un instrumento, baila o canta difícilmente tomará un arma o probará una droga.”

Señaló que el fentanilo provocó más de cien mil muertes en Estados Unidos durante 2022, lo que hizo más evidente la necesidad de un trabajo conjunto entre ambos países para erradicar a los proveedores. Añadió que incluso, se registró un aumento masivo de robo de catalizadores de vehículos en EU, recurso que se utiliza en laboratorios clandestinos para la producción de fentanilo.

“Es una tarea que no trata sólo de detener a quien lo produce, el tema es atacar la adicción, porque al final del día alguien más hará el trabajo que hacía Ovidio.”

La detención de Ovidio se realizó a días de la visita del presidente Joe Biden a México, quien asiste a la Cumbre de Líderes del Norte. Destacó que México debe aprovechar la ocasión para pedir que se ataquen las causas de la inseguridad desde todos los frentes.

“El presidente Joe Biden puede venir y exigir que lo ayuden a controlar el tema de la producción y el trasiego del fentanilo, pero él también nos tiene que ayudar a que disminuya el tema de las adicciones en su país. Mientras el gobierno de los Estados Unidos no tenga una política de control de las adicciones, va a ser complicado solucionar el tema de inseguridad en México.”

Además, señaló a las estrategias de seguridad del Gobierno Federal, por dejar a la población a merced de los grupos delictivos.

“Muchas de las armas que utilizan estos cárteles vienen de Estados Unidos, mientras que el Estado y los Municipios no pueden utilizar las armas que tienen estos grupos de crimen organizado ya que son de uso exclusivo del Ejército”.

Insistió en que México enfrenta un problema muy grave y debe ser prioritario darle solución, sobre todo luego del aumento de 8 millones de pobres en el último año, lo que provocó un acumulado de más de 60 millones de pobres, por lo que las familias han buscado maneras de subsistir, incluso desde la ilegalidad.

“Muchos desgraciadamente buscan la vida fácil para poder tener un ingreso para sus familias, y ven en estas actividades la solución.”

Similar Posts