Instalan mesa para la prevención de adicciones

Irapuato, Gto.- Para continuar con el proyecto Planet Youth, autoridades municipales y estatales, junto a integrantes de la sociedad civil, conformaron la Mesa Interinstitucional para la Prevención de Adicciones.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la importancia del trabajo en conjunto, incluidos los jóvenes, pues el programa de prevención busca llegar a este sector de la población, para prevenir el consumo de drogas, alcohol o tabaco a temprana edad.

“En Irapuato hemos venido dando unos pasos importantes, primero, con la aplicación de las encuestas de Juventud y Bienestar a los adolescentes, con la que se obtuvo información muy valiosa sobre su entorno y su comportamiento”, comentó.

Otra de las acciones, es la aplicación de la encuesta de Capacidad Municipal para la Prevención de Adicciones, con la que se podrán tomarán más acciones para prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, dijo que, lo que se busca con esta mesa de trabajo es crear e implementar un programa trasversal para ofrecer resultados que beneficie a la población más vulnerable del municipio.

“Se han hecho sensibilizaciones en diferentes ámbitos en entidades religiosas, cristianas, católicas, hemos trabajado con universidades donde les hemos dado a conocer este proyecto”, indicó.

Entre las instituciones y agrupaciones que participan en el programa de Planet Youth, se encuentra la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), Proximidad Ciudadana, Salud Municipal y Estatal, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI), Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), Universidad Privada de Irapuato (UPI), entre otros

Similar Posts