Invitan a disfrutar velada Astronomica.

  

  • Conmemoran la Semana de la Conservación
  • Promueven el cuidado al medio ambiente

 

Irapuato, Gto.- Para incentivar la responsabilidad social y la participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente, la Dirección General de Sustentabilidad realizará la segunda edición de la ‘Velada Astronómica’.

 

Este evento, que ha sido muy bien recibido por parte de los ciudadanos en ediciones pasadas, es parte de las actividades conmemorativas de la Semana de la Conservación, que se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre a nivel nacional.

 

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, explicó que esta actividad gratuita consta de un recorrido por diferentes zonas en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), en el que las y los participantes podrán observar a través de telescopios a los astros y recibir información sobre ellos.

 

“La intención es que la gente conozca los espacios naturales y, uno de ellos es el Parque Ecológico de Irapuato. Vamos a tener la ‘Velada Astronómica’ este 26 de noviembre, es invitación abierta a todo el público, no tiene ningún costo”, detalló.

 

Durante esta actividad, se contará con la participación del Club de Astronomía del Instituto Tecnológico de Educación Superior Irapuato (ITESI) quienes brindarán información científica sobre el tema, mitología griega, historia y cultura.

 

Pueden participar personas de todas las edades, lo único que deben hacer es registrarse en: http://bitly.ws/wtzD y seleccionar el horario en el que desean asistir o solicitar informes en la página de Facebook: Medio Ambiente Irapuato.

 

Habrá tres grupos, uno a las 7:00 p.m., el siguiente a las 8:00 p.m. y el último a las 9:00 p.m. La actividad así como la entrada al Parque Ecológico de Irapuato (PEI) no tienen costo.

 

Para participar no es necesario llevar equipo de observación, en el lugar se proporcionará, sin embargo si algún ciudadano quiere ingresar con telescopios o binoculares se le permitirá y orientará.

 

 

 

 

 

Finalmente, Guerrero Guerrero destacó que estas acciones son para fomentar el cuidado al medio ambiente y difundir las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que hay en el municipio; recordó que este año se sumó la ANP municipal: el bosque de ‘Los Encinos’, y próximamente se declararán dos áreas más.

 

Similar Posts