Mejoran vialidades más transitadas en colonias

 

  

  • Realizan mantenimiento mayor y atienden peticiones ciudadanas
  • Entregan obras con visión de sustentabilidad

 

Irapuato, Gto..- Gracias a la participación ciudadana de vecinos de las colonias Álvaro Obregón y Ferrocarrilero, junto al trabajo del Gobierno de Irapuato, se concretaron los trabajos de mantenimiento en dos vialidades muy transitadas.

 

Se trata de la calle Andrés Figueroa en colonia Álvaro Obregón y Luis Chávez Orozco en la colonia Ferrocarrilero, que fueron mejoradas con acciones como pavimentación a base de concreto asfáltico, riego de sello, riego de liga a base de emulsión asfáltica, señalética, arbolado, mejoras al drenaje pluvial y sanitario, entre otras.

 

Para Ma. del Carmen González, habitante de la colonia Ferrocarrilero, la obra es de gran ayuda ya que abona a la seguridad de niños y niñas que estudian en la escuela primaria, Luis Chávez Orozco, quienes tenían problemas para transitar.

 

“Me pareció formidable ya que nuestras calles sí estaban demasiado afectadas, sobre todo en el drenaje y el agua, había muchas fugas y muchos socavones en esta calle”, destacó.

 

Del mismo modo estudiantes de la primaria y docentes como, Alicia Mejía Reyes, agradecieron el apoyo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.

 

“La escuela primaria, Chávez Orozco el día de hoy reconoce el apoyo brindado a nuestra institución por darle un acceso digno y seguro a nuestros estudiantes”, expresó.

 

La Presidenta Municipal reconoció y agradeció la labor de las y los vecinos de ambas colonias, quienes preocupados por su ciudad se han acercado para sumarse a las acciones de mejora.

 

“La participación ciudadana es fundamental para nuestro Irapuato, siempre les he dicho que las cosas no caen del cielo, siempre hay alguien que toca una puerta y dice aquí en mi colonia hace falta esto”, puntualizó.

 

 

 

 

Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, destacó que durante 2022 se realizó una importante inversión de más de 50 millones de pesos para rehabilitar alrededor de 35 calles y este año, se superará con una inversión de 70 millones de pesos para 40 calles.

Similar Posts