Noveno Festival de la Fresa resulto un éxito,

Irapuato, Gto..- La novena edición del Festival de la Fresa fue todo un éxito. Las y los visitantes disfrutaron de eventos gastronomía, culturales y musicales, estos últimos, al ritmo de las bandas Matute, Pop Royal Tenors y Rock Tales Show, durante el fin de semana.

Como parte de las actividades de la edición 2021, se realizaron los tradicionales recorridos a los campos de fresa, en los que quienes participaron pudieron conocer más sobre la historia de la frutilla irapuatense y vivieron toda una experiencia al desayunar en el lugar, luego de recoger con sus propias manos la fresa.

El primer día del Festival, se repartió media tonelada de fresas con crema, además de contarse con la presencia de estatuas vivientes, cata de cerveza, presentaciones de talentos locales, el juego de la lotería irapuatense y el concurso gastronómico, en el Centro Histórico de la ciudad.

Los ganadores del concurso gastronómico, en la categoría Entrada Casera, fueron Sofía Juárez con su salsa macha de fresa, como primer lugar y, en segundo lugar, Soledad Serrano con su ensalada de betabel con fresa.

En la categoría de Entrada Profesional, el primer puesto lo obtuvo Andrea Vega con su platillo fragaria de verano y, el segundo lugar, fue para Banquetes Mi Gusto Es, quienes presentaron alitas picositas en salsa de fresa.

Para la categoría de Plato Fuerte Casero, el primer lugar fue para personal del Hotel Kasa & Suites con su platillo de Escalopas de pollo y tocino con reducción de fresas, mientras que el segundo puesto fue para La Casa de Mamá Nena con sus chiles en nogada de fresa.

En la categoría Plato Fuerte Profesional, el primer lugar lo obtuvo Carla Chávez, con su platillo de mole de fresa y el segundo lugar fue para La Chilaquiza y sus chilaquifresas.

El primer lugar en la categoría de Postre Casero, se lo llevaron Los Añelos, con sus tartas de creme bruleé de fresa y el segundo lugar fue para Margarita Araujo, con su postre dann pau.

En la categoría de Postre Profesional, el primer puesto se lo llevó Andrea Vega con su postre corazón de cutzi y el segundo lugar lo obtuvo Alexis Chagollán, con su cheescake de fresa desconstruido.

Para la categoría de Bebida Casera, el primer lugar lo obtuvo Carolina Padilla con su ponche aromático de fresa y el segundo puesto fue para Verde Vida quienes presentaron su catrina de fresa.

En Bebida Profesional, el restaurante Siete Caudillos se llevó el primer lugar, presentando su coctel Xiriquitzio y el segundo lugar lo obtuvo La Genarería, con su bebida debut.

 

Similar Posts