Policias auxilian a mujer que Dio a Luz en Via Publica.

 

Irapuato,Gto.- Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato brindaron apoyo a una mujer que dio a luz en la vía pública, el sábado 3 de julio.

Los policías auxiliaron a una joven de 24 años que dio a luz debajo de un árbol en la avenida Tulipanes en Los Cobos, por lo que procedieron a solicitar una ambulancia para que, tanto el bebé como la madre, fueran atendidos lo antes posible por personal médico.

Martha, una de las policías que brindó apoyo, destacó la importancia de ver la labor diaria de Policía Municipal más allá de la operatividad.

“Es gratificante el poder ayudar a que esté bien una nueva vida; fue una niña. La niña estaba en buenas condiciones, al llegar la ambulancia, ellos que están más preparados y tienen más conocimientos se encargaron de cortar el cordón”, recordó.

Los elementos salían de turno a las 10 de la noche cuando recibieron el reporte de una mujer embarazada que requería ayuda.

La joven madre tenía programada fecha de parto el 4 de julio, pero un día antes comenzó a sentir contracciones y fue a las 21:50 horas de la noche que nació su bebé.

Con apoyo de la ambulancia de Protección Civil fueron trasladadas en perfectas condiciones, madre e hija, al Hospital Materno Infantil para recibir la atención médica.

 

Similar Posts