Protección Civil reporta la totalidad de viviendas sin encharcamientos
Abasolo, Gto..- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Abasolo, informó que este 14 de noviembre después de 70 días de actividades, mediante bombeo, se liberó el patio de la última vivienda afectada por la inundación; en la etapa denominada “Atención a la emergencia”; la cual fue coordinada por autoridades federales, estatales y municipales.
Se terminó de sacar el agua del patio de la última vivienda que estaba inundada, en la Comunidad Huitzatarito, sección Santa Cecilia, sin duda, una gran noticia para las familias afectadas por la inundación, ya que de esta forma se acerca más el momento en que retomen la normalidad en estas Comunidades.
La Presidenta Municipal, Chío Cervantes Barba, mencionó ante esta noticia, que el Gobierno Municipal trabajará arduamente en la recuperación de todas las familias, muchas tuvieron pérdidas importantes en su patrimonio y habrá que buscar las vías correctas para ayudarlas, como hasta el momento se ha demostrado, el trabajo en equipo bien coordinado rinde excelentes resultados, a su vez agradeció a todas las personas que de una u otra manera han estado al pendiente y han ayudado a las familias afectadas en diferentes índoles, así mismo a las dependencias federales y estatales que se sumaron a esta causa.
En la etapa de recuperación los trabajos coordinados de las dependencias municipales y estatales se aplica “encalamiento” de patios para inhibir los olores del lodo podrido de las zonas poblacionales que se fueron recuperando.
Posterior a esta actividad viene la “descacharrización”, puesto que hay varios artículos; principalmente domésticos, que resultaron dañados y aún se encuentran en algunas de las zonas poblacionales afectadas.
Se estima resultaron afectadas 606 viviendas de 16 comunidades, estimando la afectación para más de 2,500 personas.
Queda mucho por hacer para lograr que las familias afectadas vuelvan a tener una vida digna y esa ha sido nuestra prioridad, tengan la seguridad que no los vamos a dejar solos, juntos saldremos de esta situación, porque el cambio lo hacemos juntos.