Refrenda Irapuato Responsabilidad Social

 

Irapuato, Gto.- Para generar condiciones que fortalezcan el emprendimiento y  apertura de nuevas empresas, el Gobierno de Irapuato refrendó su compromiso como entidad promotora de la Responsabilidad Empresarial.

Durante el Tercer Foro Regional de Responsabilidad Social, Irapuato fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) como la única entidad municipal que promueve  la responsabilidad social empresarial.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reafirmó su compromiso para impulsar la economía local, a través de la firma del convenio de colaboración “Por un Irapuato Socialmente Responsable”, como una muestra del interés del Gobierno Local por mantener una ciudad pujante, atractiva y con dinamismo económico.

“Debemos promover entre las micro, pequeñas y medianas empresas, el impacto que puede lograr una gestión socialmente responsable, así como la necesidad de que se comprometan y asuman este enfoque día a día, dentro de sus propósitos misión y visión”, comentó.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado de autoridades municipales,  Ricardo Bucio  Mújica, presidente ejecutivo de Cemefi y del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, entregaron reconocimientos como Empresas Socialmente Responsables (ESR) a MiPyMes y grandes empresas de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Este reconocimiento acredita y reconoce a empresas líderes que mejoran sus procesos en beneficio de sus agremiados, del medio ambiente y de la sociedad en general.

Rafael LaMadrid Berrueta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), destacó que el Gobierno de Irapuato y del Estado de Guanajuato son los únicos  organismos gubernamentales del país que promueven estas prácticas.

 

 

 

 

 

 

 

Además, el estado de Guanajuato es la primera entidad de la República Mexicana que, por segundo año consecutivo, obtiene este distintivo, cuyos esfuerzos y acciones para lograr esta meta, iniciaron en 2019.

 

Las 173 empresas acreditadas con el distintivo ESR, cumplieron con 77 estándares que establece la Cemefi para su certificación, que comprende cuatro rubros importantes: Calidad de vida, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, Cuidado de Medio Ambiente

 

 

 

 

Similar Posts