Refuerzan operativos para darle seguridad a trabajadores del Volante

Irapuato, Gto.- Por medio de operativos preventivos y estrategias de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato (SSCI), reforzará la vigilancia a trabajadores del volante y sus usuarios.

 

Durante la reunión que sostuvieron integrantes de la Unión de Concesionarios 11 de Noviembre con el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Víctor Armas Zagoya, acordó reforzar los operativos de vigilancia, con el objetivo de prevenir que, tanto conductores como pasajeros, sean víctimas de hechos delictivos.

 

Armas Zagoya, señaló que la atención se dará de manera pronta y oportuna, pues los integrantes de la asociación de taxistas convinieron colaborar para ubicar los puntos donde han sufrido atracos.

 

“Tuvimos una reunión en la que escuchamos, en este caso, de quienes han cometido un asalto en contra de los trabajadores del volante y en algunos casos el robo de autopartes, afortunadamente con esta información que ellos nos pasan logramos identificar las comunidades, las colonias, tenemos las ubicaciones precisas”, detalló.

 

Por su parte, Juan Iturriaga Márquez, presidente de la Unión de Concesionarios 11 de Noviembre, agradeció a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana su disposición para trabajar en conjunto y reforzar la vigilancia.

 

“Se van a realizar operativos y más vigilancia para los taxistas que lleven pasaje, sobre todo para las zonas más vulnerables que tenemos, lo que es la Cuarta Brigada, Lázaro Cárdenas, Constitución de Apatzingán, Colinas del Río, que son los puntos donde más asaltos han sufrido”, enlistó.

 

Concesionarios del autotransporte y autoridades acordaron implementar un protocolo para brindar seguridad a mujeres que hacen uso del servicio a fin de protegerlas y evitar alguna situación de riesgo.

 

El encargado de despacho de la SSCI recomendó a los conductores no atender llamadas de dudosa procedencia y solicitar apoyo de compañeros y autoridades cuando acuda a brindar un servicio a colonias conflictivas.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja con paso firme, para ofrecer vigilancia y seguridad en los diferentes medios de transporte, a sus usuarios en el municipio.

Similar Posts