Renuevan acuerdos de colaboración entre sociedad y Gobierno.

 

  • Trabajan en beneficio de las familias vulnerables         
  • Participan más de 50 asociaciones civiles, instituciones educativas y empresas

    

Irapuato, Gto. .- Empresas, asociaciones civiles e instituciones educativas, renovaron los acuerdos de colaboración que tienen con el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Irapuato, para contribuir de manera conjunta, a incrementar el bienestar de las familias y personas vulnerables del municipio.

 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció el involucramiento de la sociedad civil e iniciativa privada en apoyar a quienes más lo necesitan, además, reconoció el trabajo del personal de DIF Irapuato, en esta tarea.

 

“Les quiero pedir que conozcamos más allá del apoyo, que conozcamos realmente las historias de esas personas a las que estamos apoyando, eso va a hacer la diferencia, más allá del juguete, más allá del apoyo económico, démosle seguimiento a esa familia, a ese niño, a esa niña, a ese adulto mayor, a esa persona con discapacidad, regalemos un poquito de ese tiempo que tenemos, en la convivencia, en el compartir, todo lo podemos hacer y esa es la reflexión que yo les quiero dejar”, compartió.

 

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, destacó la confianza que han brindado más de 50 instituciones, reflejada a través de apoyos y aportaciones, que han llegado a las personas más vulnerables y que más lo necesitan.

 

“Gracias por esa voluntad de servir siempre, por su buen corazón, por ayudarnos a generar sonrisas y por cambiar la realidad de vida de muchas personas. Este año queremos mover sus corazones, que sean nuestros aliados y que podamos reconocerles a ustedes su participación, su responsabilidad social, pero sobre todo y lo más importante, que podamos apoyar a las familias irapuatenses”, mencionó.

 

Previo a la renovación de la firma de acuerdos de colaboración, la Presidenta de DIF dio a conocer algunas de las acciones con las que se trabaja para el bienestar de las familias de Irapuato, implementadas a través de dos proyectos: ‘Creciendo con Valores’ y ‘Nosotros Somos su Voz’.

 

 

 

 

 

Además, se trabaja a través de campañas como: ‘Regalando sonrisas’, ‘Abrigando de corazón’, ‘Amor de madre contra el hambre’, ‘Unidos en movimiento’, entre otras, para beneficio de niños, niñas, adolescentes, adultos, personas adultas mayores y con discapacidad de Irapuato.

 

La misión de la estrategia ‘Unidos nadie se queda atrás’, que realiza el DIF Irapuato es fomentar y promover la corresponsabilidad entre la sociedad civil organizada, sector empresarial y gobierno; la visión es beneficiar a la población más vulnerable del municipio, fortaleciendo a las familias de manera integral.

 

 

Similar Posts