Suman esfuerzos para reforzar programa ’Creciendo con Valores’.

 

 

· Dependencias municipales darán apoyo a menores y a personas cuidadoras

· En la segunda generación del programa participan 73 menores de edad

 

Irapuato, Gto. .- Con la finalidad de reforzar el programa ‘Creciendo Con Valores’, integrantes de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, acordaron sumar esfuerzos y apoyar desde sus respectivas funciones, las actividades que encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Durante la décima tercera Sesión Ordinaría de dicha comisión, autoridades de la Secretaría de Seguridad y del DIF Irapuato, informaron de los resultados del programa durante 2023, así como de la integración del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), como figura principal del programa para este 2024.

 

La suma de INMIRA en las labores, busca reforzar el apoyo en situaciones legales y psicológicas para las 35 cuidadoras y cuidadores que se encargan de los 73 menores de edad que conforman esta segunda generación de ‘Creciendo con Valores’.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, refirió que el Municipio ha impulsado el programa para contribuir a la generación de espacios de paz, así como el fortalecimiento de los valores y la convivencia entre niñas, niños, adolescentes y sus cuidadores.

 

“Este proyecto que tenemos en conjunto con el DIF Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, ahora también, el INMIRA, es un proyecto punta de lanza de la Administración donde nuestra Presidenta Municipal nos ha encargado muchísimo continuar con este proyecto, fortalecerlo, crecerlo y, cada vez, abarcar más niñas, niños y adolescentes. No solamente tenemos que atender a los niños, a las niñas, sino que tenemos que atender lógicamente a las familias”, puntualizó.

Valeria Alfaro, presidenta del DIF Irapuato, exhortó a las y los integrantes de la Comisión a apoyar la causa para que el programa continúe crezca y se pueda ampliar el número de menores atendidos.

Agregó que, si bien el personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) y la Coordinación de Proximidad Ciudadana, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, realizan actividades de intervención, es importante que las y los menores, así como sus cuidadores y cuidadoras cuenten con un mayor flujo de conocimientos.

 

Al sumarse más áreas municipales, podrán brindar apoyo a las y los menores, así como a sus familias, en temas como: becas educativas y deportivas; trato y seguimiento en casos de adolescentes a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVI); trámites y servicios de dependencias municipales, entre otros.

Similar Posts