Trabajan líderes de colonias por la Paz.

 

  

  • Realizan séptima edición de los Diálogos Ciudadanos por la Paz
  • Escuchan peticiones e inquietudes de la ciudadanía

 

Irapuato, Gto. .- Para fortalecer el Plan de Seguridad del municipio y contribuir a formar entornos de paz, se realizó la séptima edición de los Diálogos Ciudadanos por la Paz y la Seguridad con la participación de líderes de colonias del municipio.

 

La presidenta municipal, Lorena Alfaro, señaló que estas reuniones sirven para aportar a la comprensión de la problemática de seguridad y a incentivar la participación ciudadana que es primordial para tener una sociedad fuerte.

 

“Si nosotros no somos solidarios, subsidiarios con los demás y si nosotros somos ajenos a las otras personas o indiferentes, todas estas cosas inciden en la convivencia, pero si las comprendemos y ponemos nuestro granito de arena podemos ayudar a construir la paz”, manifestó.

 

Alfaro García también reconoció la labor de los líderes sociales, quienes con el hecho de aceptar ser parte de un Comité de Participación Ciudadana aportan al beneficio de su entorno.

 

Edgar Abraham Nuñez, de la colonia 18 de Agosto, señaló que con apoyo de las autoridades municipales se ha estado trabajando en el rescate de un parque vecinal y en incentivar a las y los vecinos para que participen por su colonia, por esto agradeció la cercanía del Gobierno.

 

“Solamente para agradecerle a la Alcaldesa, a las dependencias; para nuestra colonia, la problemática eran los jóvenes y pudimos rescatar un área que era para todos los vecinos. Se ha estado trabajando gracias a Desarrollo Social, a Liliana, a Julio Borja, se ha hecho una gran labor, hemos trabajado con personas que se han estado sumando y eso es lo importante”, destacó.

 

Los Diálogos continuarán hasta marzo de este año, al concluir se firmará un gran acuerdo por la paz de Irapuato, producto de todas las aportaciones e inquietudes de integrantes de los diferentes sectores de la sociedad que participan.

 

Durante el encuentro también se contó con la participación de Alejandro Fuentecilla del Insyde; Óscar Ortega, del Programa de las Naciones Unidas PNUD y de Rosarina Arias, presidenta del Comité Municipal de Prevención de Violencia ‘La Ceiba para Todos’.

 

Similar Posts