Van por movilidad Activa, Sustentable y segura.

 

  • Presentan Plan de Movilidad para Irapuato
  • Priorizarán movilidad peatonal y en bicicleta

 

 

Irapuato, Gto.- Irapuato tiene rumbo para trabajar por una movilidad activa, segura y sustentable, así lo dieron a conocer autoridades municipales y estatales durante la presentación del Plan de Movilidad y el arranque de la campaña ‘Por una Movilidad Activa y Segura’.

 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que, a través de estas acciones se busca cambiar la cultura de la movilidad, privilegiando al peatón y el uso de la bicicleta, para después dar paso al transporte público, los vehículos de carga y finalmente el vehículo y motocicleta particulares.

 

“Hoy Irapuato está alineado a un Plan Estatal de Movilidad, tenemos nuestro propio Plan de Movilidad, de ahí se generan todas las acciones que acabamos de ver.  Desearles que esta campaña que se va a realizar sea todo un éxito y que sembremos en las escuelas, en las plazas públicas, en los parques, esa semillita de esta nueva visión, de una movilidad segura, activa y sustentable”, refirió.

 

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, compartió que el Plan de Movilidad contempla acciones como buscar modos alternos de movilidad para peatones así como también generar mejoras al servicio de transporte público a través del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), del Sistema Irapuato Incluyente (TRAIN) y más.

 

“Con todas las acciones que hemos venido desarrollando en los otros temas y el tema que le vamos a aplicar a la movilidad con el Proyecto Integral de Semáforos, la Administración va a dejar un parteaguas, no todas las Administraciones ni todos los Presidentes le atribuyen tanto al tema de la movilidad”, indicó.

 

Juan Carlos Moreno Inestrosa, subsecretario de Conectividad y Movilidad del Estado, destacó la movilidad como uno de los factores más importantes a tomar en cuenta para analizar y mejorar la calidad de vida, el espacio urbano, el desarrollo económico de las ciudades y el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Con el Programa Estatal de Movilidad se fomentan acciones que permitan el impulso de los medios alternos de movilidad, una mejor convivencia, una mayor cultura vial e integración de los diversos modos de transporte, además promovemos el uso de tecnologías menos contaminantes para el medio ambiente, este instrumento considera a la persona como el eje fundamental”, mencionó.

 

Moreno Inestrosa, manifestó que con estas acciones que ya comenzaron a implementarse en Irapuato, así como las que se realizarán en todo el estado, se obtendrán grandes resultados que garantizarán el derecho a la movilidad incluyente, segura y sostenible.

Similar Posts