Conforman Comando Especial de Reacción Inmediata Irapuato (CERII)
Irapuato, Gto. Con la integración de 45 nuevos elementos al estado de fuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Irapuato avanza con paso firme en la construcción de un entorno de paz, en donde la sociedad y el Gobierno sumarán esfuerzo para lograr un cambio verdadero.
Estos elementos, especializados en materia de proximidad social, conforman el Comando Especial de Reacción Inmediata Irapuato (CERII), cuyo trabajo es eficientar los tiempos de respuestas e intervenir en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Durante el pase de lista a los nuevos integrantes de la corporación, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental, a que junto al CERII y toda la corporación atender las causas verdaderas de los problemas, para dar los resultados que la ciudadanía exige y así recuperar su confianza.
“Lo que quiero transmitirles es que somos un Gobierno que respalda a sus elementos y que le apuesta además a una nueva cultura de convivencia, así como a la intervención social en los barrios, colonias y en las comunidades para atender de raíz las causas que originan la violencia y la delincuencia ”, enfatizó.
Cada uno de los elementos deberá trabajar con valor, determinación, lealtad, integridad, sensibilidad y profesionalismo, para lograr un verdadero cambio, recuperando la confianza de las y los irapuatenses, a través del trabajo eficiente y cercano con la población.
“Pido solamente garantizará el respeto a los derechos humanos, privilegiando el diálogo, la prevención vía proximidad social”, indicó la Presidenta Municipal.
Los 45 elementos que hoy se integran al Comando Especial de Reacción Inmediata Irapuato, formaron parte de la Policía Federal y se suma a la estrategia de seguridad de la Administración 2021-2024, para consolidar una policía dignificada y confiable.