70 Personas con discapacidad participan en Festival del deporte Incluyente

 

Irapuato, Gto.- Más de 70 personas con discapacidad participaron en la tercera edición del ‘Festival del Deporte Incluyente’, que desarrolló el Sistema DIF Irapuato en las instalaciones del Módulo Comudaj.

Usuarios del Gimnasio Paralímpico y de las asociaciones Mi Sol, DISMAR y Colegio del Bosque, participaron en este evento que contó con el apoyo de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj).

Alejandro Jiménez Ramírez, director general del DIF, mencionó que con este tipo de acciones se fomenta una cultura deportiva entre las personas con discapacidad y se trabaja en la integración familiar.

“Motivar a los padres de familia, que también fue otro tema, para que los niños más pequeños participaran aquí y los papás se motiven”, enfatizó.

El funcionario destacó el trabajo transversal que se realiza con dependencias municipales para llevar a cabo esta actividad, dentro del marco de la Semana de la Discapacidad 2021, como parte de las actividades para que nadie se quede atrás.

Personas débiles visuales, con discapacidad motriz y con Síndrome de Down, fueron apoyados por profesionales en terapia física durante el evento.

Similar Posts