Fomentan Identidad y Orgullo por Irapuato

 

Irapuato, Gto.- Ejemplares de la historia de Irapuato, así como de hechos trascendentales para el país, entre ellos la Revolución, fueron adoptados por ciudadanos de todas las edades.

Durante el Tendido de Libros, organizado por el Archivo Histórico Municipal, en sus instalaciones ubicadas en la calle Allende #170, en el Centro Histórico, las y los interesados, entre ellos niñas y niños, pudieron elegir los libros que se llevarían a su hogar, de manera completamente gratuita.

Dulce Vázquez Mendiola, directora de la dependencia, destacó el crecimiento del público interesado en la historia de Irapuato, con la generación de nuevos Boletines por parte de investigadores e historiadores del Archivo.

“Lo más importante es que se está conformando esta parte de la memoria histórica local y de la identidad de los irapuatenses, y pues divulgar y difundir no solamente aquí, sino a nivel regional, nivel nacional, lo valioso que tenemos de nuestro acervo documental”, agregó.

La funcionaria municipal agregó que este trabajo de preservación y divulgación, que se realiza con paso firme, abona al fomento del orgullo e identidad de la ciudadanía para fortalecer la unidad entre irapuatenses.

 

Similar Posts