Abren convocatoria para personal del sistema de emergencias 911
- Buscan operadores telefonistas, videovigilancia y Unidad de Análisis
- Fortalecerán operatividad en la Secretaría de Seguridad
Irapuato, Gto.,.- Con el objetivo de reforzar la operatividad del Sistema de Emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) a través de la Academia de Seguridad Pública Municipal, abre la convocatoria para reclutar personal.
Las y los ciudadanos con actitud de servicio y gusto por la atención ciudadana pueden participar para el cargo de Operador de Videovigilancia y Operador Telefonistas, mientras que para el área de la Unidad de Análisis se busca a ciudadanos con estudios superiores en Criminología.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que, a través de esta convocatoria, se busca fortalecer el Sistema de Emergencia y, con ello, agilizar la atención de reportes que realiza la ciudadanía.
“Apostamos al fortalecimiento de nuestra corporación, esto incluye el Sistema de Emergencias no solo en infraestructura, también su capital humano. Este Sistema es una vía de comunicación sumamente importante para acercar a la ciudadanía los servicios de urgencias”, detalló.
Las y los aspirantes al puesto de Operadores de Videovigilancia y Telefonista deben contar con estudios de enseñanza media-superior, contar con nacionalidad mexicana de nacimiento, edad de entre 18 a 40 años, presentar y aprobar exámenes de Control y Confianza, disponibilidad para rolar turnos de lunes a domingo, en turnos de 12 por 36 horas, con un ingreso mensual de 7 mil 491 pesos.
En el caso de los aspirantes a la Unidad de Análisis se requiere de estudios profesionales en Criminología; contarían con un ingreso de 16 mil 419 pesos mensuales. Todas las plazas contarán con prestación de Seguro Social, 10 días de vacaciones por cada seis meses de trabajo, prima vacacional y 40 días de aguinaldo.
Los aspirantes a cada uno de los cargo
s deben presentar Cartilla Militar liberada (hombres), INE (vigente), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), certificado de estudios, comprobante de domicilio, copia de comprobante de Buro de Crédito, número de seguro social.
La recepción de solicitudes se realizará a partir del jueves 12 de enero del 2023, en horario de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en la Carretera Irapuato – Pueblo Nuevo s/n, en la colonia Solidaridad
Para mayores informes pueden marcar a la línea de Atención Ciudadana 072 y a los teléfonos 462 6 27 41 09 y 462 185 00 33, o al correo electrónico: coord.reclutamientoyselección@irapuato.gob.mx.