Aprueban paleta vegetal de Irapuato.

 

  • Fortalecen trabajo de gobierno amigable con el medio ambiente  
  • Se implementan obras públicas con una visión de sustentabilidad

 

Irapuato, Gto. .- Información detallada de 147 especies de árboles que se encuentran en el municipio, es la que contiene la Paleta Vegetal que el Ayuntamiento de Irapuato aprobó en sesión pública ordinaria, proyecto propuesto por la Dirección de Sustentabilidad de Irapuato.

 

La presidenta, Lorena Alfaro García, recordó el compromiso que hizo al inicio de la Administración que encabeza, para conservar el medio ambiente y los recursos naturales de Irapuato, con el objetivo de consolidar al municipio como una ciudad amigable con el entorno.

 

“Con esto Irapuato puede confirmar que damos pasos firmes en materia de medio ambiente, como es la aprobación del Reglamento Municipal en materia de Protección del Arbolado Urbano, la intervención del arbolado y su Programa de Manejo, el Programa de Reforestación y Producción de Árboles Nativos y ahora esta Paleta Vegetal”, apuntó.

 

Alfaro García destacó que en Irapuato, toda la obra pública contempla la colocación de arbolado; en las acciones de imagen urbana en el Centro Histórico, se han instalado cerca de 50 árboles nuevos y se espera colocar más individuos.

 

“Este proyecto es muy importante, yo creo que pocos Municipios pueden presumir el contenido de esta Paleta Vegetal que, a partir de la aprobación va a surtir efectos con su publicación y, en consecuencia, va a ser un documento público de consulta para todos los irapuatenses y para el Gobierno Municipal para la arborización de la ciudad”, resaltó.

 

La Paleta Vegetal es un catálogo de las especies que nativas, emblemáticas, adaptadas a la zona urbana y frutales que se encuentran en Irapuato, con datos como fotografías, especie, datos urbanos que contemplan su altura promedio, floración, tipo de crecimiento, entre otros detalles, así como su mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este documento también cumple con las reformas al Código Territorial que se dieron en la materia, así como del Reglamento de Protección y Preservación del Ambiente en el Municipio de Irapuato.

 

La Presidenta Municipal señaló que en Irapuato continuarán las acciones para el cuidado del medio ambiente, con estrategias para reducir el consumo de energía eléctrica, papel y agua en edificios públicos, además de la declaratoria de Áreas Naturales Protegidas y su programa de manejo; estas acciones le han valido reconocimientos como el distintivo internacional ‘Ciudad Árbol del Mundo’.

Similar Posts