Arranca primer encuentro Atletico

 

Irapuato, Gto.- Para formar mejores ciudadanos a través del deporte, autoridades municipales dieron el arranque del Primer Encuentro Atlético, Rafael Zermeño Hurtado.

Las competencias se llevaron a  cabo en la pista de atletismo de la Deportiva Norte, con la participación de atletas de Irapuato y municipios aledaños.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que, durante la Administración 2021-2024 se fomentarán los programas de deporte para impulsar a jóvenes talento y formar, mediante diversas disciplinas deportivas, a mejores ciudadanos.

“Estamos convencidos de que esta formación deportiva, en la disciplina que sea, nos ayuda a tener mejores ciudadanos, jóvenes comprometidos, que saben trabajar en equipo, que tienen esa esperanza y ese nivel de superación y, todo esto nos ayuda a tener una mejor sociedad”, enfatizó.

Muestra de ello, son los Juegos Estatales de Atletismo, a desarrollarse en enero en Irapuato.

Rafael Zermeño Hurtado, presidente del Club de Atletismo recordó que su pasión por este deporte nació desde joven y, al llegar a Irapuato en 1981, soñó con tener un club de atletas que siguieran adelante incluso en su ausencia.

“Hay que dejar huella, hay que trabajar con el corazón para lograr sus metas”, mencionó.

Durante el Primer Encuentro Atlético, participaron niñas, niños, adolescentes y adultos, en diversas categorías en las que la unión, compañerismo y respeto, estuvieron presentes en cada competencia.

Similar Posts