Avanza en tiempo y forma rehabilitación de Leandro valle

  

 

  • Registra obra avance del 60%         
  • Por concluir fase de instalaciones subterráneas    

  

Irapuato, Gto. 15 de marzo del 2023.- Un avance del 60% tiene actualmente la obra de rehabilitación y mejoramiento de imagen urbana de la calle Leandro Valle, que se encuentra en la conclusión de las instalaciones subterráneas de telecomunicaciones para continuar con las acciones de pavimentación del arroyo vehicular, guarniciones, banquetas e instalación de inmobiliario.

 

Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, recordó que esta la primera etapa de esta obra comprendió acciones de octubre a noviembre del año pasado, tiempo en el que se instaló la infraestructura sanitaria, hidráulica, eléctrica y de telecomunicaciones, para después hacer una pequeña pausa para no afectar al comercio de la zona en la temporada alta de ventas; los trabajos se retomaron en los primeros días de enero de 2023.

 

“La obra lleva un 60% de avance, está previsto que la obra se termine en abril y tenemos 45 días para concluir los trabajos. ¿Qué nos falta? Prácticamente concluir la última fase de instalaciones y los pavimentos, tanto en la parte de arroyo como lo que es banquetas”, detalló.

 

Venegas Pérez aclaró que, además, los horarios de las acciones se han modificado, acorde a las condiciones de la vialidad, pues al ser una calle con gran tránsito peatonal, para prevenir algún accidente, los trabajos fuertes se llevan a cabo de noche.

 

Una vez iniciada la fase de colado, se deberán tomar medidas para evitar que se pase sobre el concreto, por lo que pidió a las y los transeúntes cuidar y respetar los colados para no dañarlos, con lo que se evitan retrasos en la obra, además pidió comprensión y paciencia pues si bien son molestias temporales, el beneficio será mayor y a un largo plazo.

 

El secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, atendió a una comitiva de comerciantes de la vialidad para atender dudas sobre las obras y escuchar su inconformidad sobre la colocación de jardineras en esta calle, que forma parte de las acciones de arbolado e imagen urbana del Centro Histórico.

 

 

 

 

 

“Atendimos a ocho comerciantes de la calle Leandro Valle (…) La inquietud que tienen ellos tienen que ver con obra pública, tener la certeza de que siguen los mismos tiempos de ejecución de la obra y también traen otro tema que tienen que ver con las jardineras, ahora cualquier proyecto va con el tema de sustentabilidad (…)  su postura es tajante no quieren estás jardineras, lo vamos a revisar”, puntualizó.

Similar Posts