Brindaran apoyo a peregrinos en su paso por Irapuato.

 

 

 

  • Preparan ‘Operativo Peregrino 2023’
  • Se espera el arribo de 25 mil peregrinos

 

Irapuato, Gto.- En busca de prevenir riesgos a la población que peregrinará por el municipio en su trayecto hacía San Juan de Los Lagos, en el estado de Jalisco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), implementará del 20 al 23 de enero el programa ‘Operativo Peregrino 2023’.

 

A través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Policía, Tránsito y en coordinación con otras dependencias municipales, el Gobierno Local brindará apoyo a un estimado de 25 mil peregrinos en su paso por el municipio, carreteras federales, estatales y camino rurales.

 

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que ya se llevan a cabo los primeros trabajos para recibir a las y los peregrinos en campamentos y zonas de descanso

 

“Ya iniciamos con los trabajos en coordinación con las diferentes dependencias del municipio para adecuar los terrenos que se emplearan para pernocta y descanso, nuestras brigadas se encuentran ya listas para el paso de peregrinos, este año se estima la visita de aproximado de 25 mil personas”, comentó.

 

Personal de Protección Civil, realizará recorridos por carretera Federal 45 Salamanca- Irapuato, carretera federal 90 Abasolo Irapuato y carretera de cuota 45D Queretaro-Irapuato, así mismo e intersecciones para detectar peregrinos, brindarles acompañamiento en su paso por la ciudad o camino a los campamentos.

 

Los campamentos, trayectos y zonas aledañas, serán vigilados por elementos de la Policía Municipal; mientras que agentes de Tránsito apoyarán en las labores de abanderamiento de peregrinaciones y cierres viales momentáneos.

 

Como apoyo interinstitucional, las dependencias de Servicios Públicos, Junta de Agua Potable Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria VI, proporcionaran en los campamentos servicios de energía eléctrica, agua potable, baños, recolección de basura, atenciones de salud y sanitarias, entre otras atenciones.

 

Los campamentos de pernocta que serán encuentran habilitados son “El Cerrito”, ubicado en bulevar Arandas, “Arandas” ubicado en la comunidad del mismo nombre, “Juárez” en la colonia Juárez, “Antiguo ISSSTE” en la colonia Alamedas y una zona de descanso ubicada en la avenida Irapuato de la Ciudad Industrial.

 

Similar Posts