Buscan evitar el consumo de drogas entre niños, niñas y adolescentes.

 

Irapuato, Gto. .- Con la finalidad de otorgar una atención integral y evitar el consumo de drogas en niños, niñas y jóvenes, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) brindará atención preventiva a padres de familia con apoyo de instancias de salud.

Con la próxima apertura del tercer Centro de Atención a Víctimas, ubicado en la colonia Che Guevara, se contempla iniciar este programa, debido a que se ha identificado que la zona presenta problemas de adicciones.

En un primer momento, el CAV llevará a cabo pláticas, reuniones y conferencias con padres de familia, que serán impartidas por el propio personal del centro que cuenta con especialidad en psicología, para prevenir el consumo de tabaco alcohol o alguna sustancia tóxica.

Para realizar estas labores, se apoyarán con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y la Dirección General de Salud de Irapuato, que también cuentan con personal capacitado en estos temas.

Además, de instituciones como el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), La Red Municipal Contra el Suicidio y Prevención del Delito.

 

Similar Posts