Marcha del presidente, otra estrategia para seguir dividiendo a México: Erandi Bermúdez.

 

 

  • Hubo denuncias de trabajadores federales obligados a marchar.
  • La alianza más importante que se tiene que hacer en Guanajuato es con los ciudadanos.

El Senador por Guanajuato Erandi Bermúdez comentó que la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador, es otra estrategia del mandatario para seguir dividendo a México.

“Se escucharon denuncias de maestros, integrantes de CFE y Pemex, que dicen, nos están obligando a ir. Es triste que el presidente quiera llevar personas acarreadas, cuando él hace años decía que esas eran las malas prácticas del PRI, ahora está regresando a sus orígenes”, señaló.

Insistió que, el presidente quiere seguir aparentando ante sus seguidores que no ha perdido fuerza política. Sin embargo, la ciudadanía ha perdido interés al percibir que sus peticiones y necesidades no están siendo atendidas. El Ejecutivo no ha planteado propuestas basadas en el interés general y tampoco está interesado en mantener un diálogo constructivo con personas que no compartan su punto de vista.

“No hay pluralidad de diálogo, el gobierno actual sólo está interesado en mantener el control, debilitando e incluso desapareciendo a los organismos autónomos”.

Expresó su preocupación por la propuesta del Ejecutivo para desaparecer al INE y reemplazarlo por otro organismo con reglas distintas.

“Los nuevos lineamientos están hechos para favorecer al partido en el poder, con un modelo en el que se pueden replicar las elecciones con caídas del sistema y fraudes electorales, es una amenaza a la democracia del país.”

Añadió que, todavía no hay nada definido acerca de las coaliciones para las elecciones del 2024, ya que se tomarán decisiones a partir de las elecciones estatales. Sin embargo, por el momento el Partido Acción Nacional está enfocado en fortalecer las relaciones que hay con la ciudadanía, apostando por la cercanía.

“La alianza más importante que se tiene que hacer en Guanajuato es con los ciudadanos.” Finalizó.

Similar Posts