Continuare impulsando políticas publicas para erradicar ola de violencia contra la mujer.

 

El senador Erandi Bermúdez Méndez lamentó la ola de violencia contra las mujeres que se ha ido agravando en México en los últimos años. Ante ello reiteró su compromiso para seguir impulsando políticas públicas para erradicar y castigar estas conductas.

En ese sentido, informó que recientemente presentó una iniciativa que busca tipificar el acoso sexual como un delito en el Código Penal Federal, la cual, actualmente se encuentra en proceso de análisis en Comisiones de la Cámara Alta.

Actualmente el acoso sexual no es considerado un delito por lo que no puede ser perseguido ni castigado penalmente.

Erandi Bermúdez explicó que actualmente existen “muchas iniciativas para castigar el acoso, para castigar el ciberacoso, para castigar muchas de estas conductas que son reprobables y que los ciudadanos y la sociedad entera tenemos que trabajar para que estas conductas, que luego se convierten en apologías del delito, dejen de existir”.

Asimismo, el legislador dijo que otro pendiente de México con las mujeres es la asignación presupuestal para programas que atiendan a las mujeres:

“Se ha pedido que se aumente el presupuesto. El presupuesto para atención a mujeres es solamente del 0.016 %, es muy bajo. Sin embargo, la vida de una mujer no la podemos tasar en pesos y centavos”.

Similar Posts