Realizaran foro de seguridad y accesibilidad Vial.

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de fortalecer y mejorar la movilidad en la ciudad, el Gobierno de Irapuato prepara Foro Nacional de Seguridad Vial denominado ‘Vialidades Seguras y Accesibles para Usuarios Vulnerables’ a llevarse a cabo en el Inforum Irapuato el 27 y 28 de octubre.

 

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, destacó que el evento se realizará de manera transversal con las direcciones de Economía y Turismo, Salud, Tránsito Municipal, Sustentabilidad y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI.

 

A través de este foro, el segundo que se realiza en Irapuato, se reforzarán temas de seguridad vial, accesibilidad universal y movilidad sustentable, que son importantes pues impactan en la salud de las y los ciudadanos.

 

“Cada día crece más la movilidad de vehículos particulares entonces hay que dar opciones y volver a regresar al peatón a la bicicleta; tenemos temas de transporte público porque tenemos que invitar a que las personas usen menos el vehículo”, dijo.

 

En el ‘Foro de Seguridad y Accesibilidad Vial’ participarán integrantes del Colegio de Arquitectos a nivel nacional, así como directores de Movilidad y Tránsito de los 46 municipios del estado de Guanajuato, además de visitantes de diferentes partes de la República Mexicana.

 

“Estamos desarrollando un foro de 2 mil personas y vamos a tener visitantes de diferentes partes de la República Mexicana y del municipio, estamos reactivando la cuestión económica”, finalizó Torres Nohra.

 

Similar Posts