COPECOL firma convenio internacional de colaboración con la universidad de Salamanca, España:ILGS

La Conferencia permanente de congresos locales COPECOL, encabezada por su presidenta nacional la Mtra. Diputada Irma Leticia González Sánchez, firma convenio Internacional de colaboración con la Universidad de Salamanca, España

Una de las cláusulas fundamentales es establecer una relación de colaboración entre la Universidad de Salamanca, España y la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. COPECOL, para el desarrollo de la actividad periódica CURSOS DE ESPECIALIZACION EN DERECHO:, información continua, de alto nivel vinculados a la Conferencia Permanente de Congresos Locales procurando su perfeccionamiento profesional,… diputada Irma Leticia González Sánchez.

El objetivo es intercambiar conocimientos a través de cursos de especialidad en Derecho, talleres de capacitación profesional de manera virtual presencial, que permitan el mejor desempeño de funciones de las y los legisladores locales que integran la COPECOL.

Al suscribir el documento, la presidenta nacional de la COPECOL, Irma Leticia González Sánchez, explicó que una de las cláusulas fundamentales es la colaboración en torno a temas de especialidad en derecho con enfoque en derechos humanos y atención a grupos vulnerables, entre otros temas así como de género y paridad, la salud pública es una prioridad para COPECOL, el tema del derecho penal, como el fortalecimiento del estado, el tema político electoral, gobernabilidad entre lo local y lo federal porque desde la COPECOL, se fortalece la cooperación entre lo federal y lo local y que es en los estados sonde se desarrolla el ejercicio público y dialogo parlamentario permitiendo tomar decisiones sustentables eficientes para una mejor calidad de vida para sus ciudadanos de tal manera que “podamos seguir impulsándolos desde los 32 congresos locales y que esto sea una ola que logre expandirse en todo el país”.

El convenio, aseguró, la legisladora de Guanajuato Irma Leticia, representa un acto inédito histórico toda vez que asistieron 16 estados con diputados representantes de las entidades legislativas, de 7 partidos políticos.

Además, mencionó que el documento también tiene la finalidad de “transmitir la experiencia que hemos tenido en nuestras sesiones a distancia, que llamamos telemáticas y en la gran atención que hemos puesto a este nuevo mecanismo”.

Destacó que por primera vez en la historia[ se firma un Convenio Internacional con la Universidad de Salamanca, España.

Especificaciones del Convenio

El Convenio General de Colaboración también impulsará la asesoría técnica para el desarrollo de estudios y análisis de carácter jurídico, político, económico y social que sirvan para la elaboración de iniciativas de leyes y decretos, además de la cooperación en la organización y ejecución de actividades y eventos académicos y profesionales sobre materias relacionadas con la actividad legislativa y parlamentaria.

Coadyuvará en la consolidación institucional de igualdad de género a partir del intercambio de mejores prácticas, el diseño de diagnósticos y el otorgamiento de asistencia recíproca, a fin de promover el fortalecimiento, tanto de los congresos locales representados por la COPECOL y la Universidad de Salamanca, España.

El convenio también promoverá la formulación de planes, estrategias y protocolos para garantizar ambientes laborales libres de violencia de género, así como para la realización de las actividades que promuevan la perspectiva de género, los derechos humanos de las mujeres y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra ellas.

La Diputada Irma Leticia González Sánchez, termino diciendo, estoy muy contenta y muy entusiasmada por sembrar una semilla que era un sueño y el día de hoy es una realidad.

Si se puede… En COPECOL, trabajamos las y los diputados de todos los partidos políticos.

Seguimos haciendo historia… y rompiendo el techo de cristal…

Como Presidenta de COPECOL, el día de hoy último de mes de febrero  firmamos un convenio entre COPECOL y la Universidad de Salamanca, España, en el Senado de la República de la Ciudad de México, asistieron 16 congresos locales representando 7 partidos políticos.

Podemos ponernos de acuerdo, podemos proponer, trabajar, llegar a consensos y podemos convivir, eso es COPECOL. Termino diciendo la Diputada Irma Leticia.

 

Por la Universidad de España firmaron el convenio: Dra. Mercedes Iglesias Bares, y el Dr. Juan Manuel Bautista Jimenez y nos recibió en el Senado de la República la Senadora Minerva Hernández Ramos, Presidenta de COPAL México.

Destacan la presencia de Diputadas y Diputados de los Congresos de los Estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Guerrero, Cohauila, Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí entre otros, cabe señalar que la Diputada del Congreso del Estado de Chiapas Cecilia López Sánchez, por su conducto extendió una invitación a los presentes para que por conducto de la Diputada Irma Leticia González Sánchez, Presidenta de COPECOL realizarán una reunión regional en su estado de Chiapas a lo que se comprometió la Diputada a visitar la entidad para tener un encuentro con el Gobernador de la entidad y por supuesto con los diputados de Chiapas para la celebración de esa reunión.

Similar Posts