Develan imágenes de Personajes Ilustres

Abasolo, Gto..- La Dirección de Museos Municipales, dirigida por la Lic. Hilda Vela Pérez, coordinó una develación más de Personajes Ilustres del Municipio de Abasolo, en esta ocasión, la ceremonia realizada en el centro del Jardín Miguel Hidalgo estuvo plagada de imágenes de artistas abasolenses, así como personas promotoras del deporte.
Con la participación de Autoridades Municipales como los Regidores Amador Chagolla Linares y David Cendejas Alonso, además del Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Juan López Gutiérrez, se develaron imágenes de los Escultores Abasolenses que han dejado un importante legado en sus obras de arte: J. Ascensión González Laguna, Juan Martínez Vargas y Timoteo Gutiérrez Castillo, todos ellos finados, personas dedicadas a la talla de la madera, así como a Baltazar Gutiérrez Morales, quien es homenajeado en vida, siendo hoy en día el más importante escultor abasolense y miembro de una singular familia de escultores.
La música como bella arte es también homenajeada durante este mes, al develarse la imagen denominada Grupo Ideal, que al pasar el tiempo recibió el nombre de Las Palomas, estando presentes dos integrantes de la agrupación iniciadora, Yolanda Martínez y Sr. J. Guadalupe Espinoza. También se develó la imagen de Isidro Carrillo Alvarado, Músico y Compositor nacido en Abasolo y creador de importantes piezas musicales como Este es Guanajuato, estuvieron presentes sus familiares e integrantes de Estudiantina Guanajuatense, quienes interpretaron los temas de la autoría del Maestro Isidro.
Por último y no menos importante, los Fundadores del Club Deportivo Delfines de Abasolo, un grupo de personas interesadas y ocupadas por que en Abasolo hubiera Fútbol Profesional, los Sres. Ramón Arellano, Gelasio Morales, Salvador García, Salvador Amezola, Carlos Cortés, José Noriega, Guadalupe Medel, Alfonso Negrete, Samuel Cruz, Salomón Canchola, Antonio Guisa, Fidel Martínez e Isidro Conríquez, hicieron posible este sueño y trajeron al Municipio el Fútbol Profesional, que desde 1979 se vive esta pasión en Abasolo.
Visita la Exposición en el Jardín Miguel Hidalgo, para conocer ampliamente los logros de cada uno de los Personajes homenajeados durante este mes de agosto.

Similar Posts