Ejido Rancho Nuevo de la Cruz celebra 87 Aniversario

 

Abasolo, Gto.- El Ejido de Rancho Nuevo de la Cruz celebró sus 87 años desde el reparto de tierras, mismo que se llevó a cabo un 23 de enero de 1936, propiciado por los hermanos Alfonso y Cayetano García Vargas, quien al frente de un grupo de personas interesadas, lograron este beneficio para los campesinos de Rancho Nuevo.

A este festejo se sumó la Presidenta Municipal de Abasolo Rocío Cervantes Barba, así como integrantes del H. Ayuntamiento, la Diputada Briseida Magdaleno González en representación del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y representantes de diferentes dependencias estatales e Instituciones Educativas de la Comunidad.

Todos ellos, fueron recibidos por el Comisariado Ejidal, encabezado por su Presidente Salvador Nieto Corona y el Delegado de la Comunidad, Luis Villanueva Nieto; primeramente, se llevó a cabo un Acto Cívico, para después dar paso a la entrega de la ofrenda floral en el monumento a Emiliano Zapata y, por último, dio inicio el tradicional Desfile con la participación de las Instituciones de Preescolar, Primarias, Telesecundaria 53 y CBTA 174, además de las corporaciones de Seguridad Pública y Emergencias como Cruz Roja y Bomberos.

Muchas felicidades a los habitantes de Rancho Nuevo de la Cruz por esta celebración que más que historia, nos habla de la lucha de nuestros ancestros por lograr una vida mejor para sus familias, encontrando en el reparto de tierras esa gran oportunidad para cumplir los preceptos de Emiliano Zapata, que la tierra sea de quien la trabaja.

Similar Posts