Presentan avances del proyecto para nuevo Hospital del ISSSTE.

 

 

  • Se reúne Presidenta con representantes del SNTE  
  • Reconocen gestión para un nuevo hospital de 120 camas

  

Irapuato, Gto.- Irapuato avanza con paso firme en la gestión para lograr la construcción de un nuevo Hospital General de 120 camas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con lo que se beneficiaría a más de 153 mil derechohabientes del municipio y la región.

 

En reunión con los Secretarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las Secciones 13 y 45, además del Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 37, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reiteró su compromiso de trabajar para fortalecer la infraestructura de salud en beneficios de las y los irapuatenses.

 

“La salud es muy importante, nos pueden faltar muchas cosas, pero que no nos falte la salud. Esa atención con calidad y con calidez que requieren todos los derechohabientes del ISSSTE, del IMSS, del Hospital Regional Militar, Hospital General y de todo el sector salud, eso es lo que tenemos que ofrecer y, por eso, este proyecto a mí me emociona porque nos hace falta infraestructura de salud”, mencionó.

 

Magdalena Rosales Cruz, subdelegada Médica del ISSSTE en Guanajuato, reconoció el avance del proyecto y dijo estar segura de que Irapuato es la mejor opción para la construcción del nuevo hospital, debido a su ubicación privilegiada para a atención a derechohabientes y sus familias.

 

“La reunión era para precisar en dónde sería la donación, una zona en donde tiene todas las condiciones para el desarrollo de este tipo de edificaciones que representa para la región, para el municipio de Irapuato, un beneficio importante”, detalló.

 

Raúl Espinoza Alonso, secretario general de la Sección 13 del SNTE, explicó que el sector docente tiene ya tiempo solicitando la mejora de servicios médicos en el ISSSTE y, con esta noticia, se cumplirá en gran manera esta mejora.

 

 

 

 

 

 

 

“La mejor forma de desconcentrar el Hospital de León y ofrecer un mejor servicio, es contar con otro hospital, por eso agradecemos en todo lo que va, el apoyo de la Presidencia Municipal, de la Alcaldesa, para tener ya un proyecto en concreto, porque ya se tiene muy avanzado el proyecto respecto a la donación de los terrenos”, finalizó.

 

El terreno que ofrece el Municipio de Irapuato para el Hospital General del ISSSTE, cuenta con todas las especificaciones requeridas, entre ellas, cuatro hectáreas ubicadas en el polígono del conocimiento.

 

Durante la reunión se contó también con la presencia del secretario general de la Sección 45 del SNTE, Juan Rigoberto Macías Vidales; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 37, José Martín Cano Martínez; el director del ISSSTE en Irapuato, Shauri Fuentes Duarte y el jefe de Atención al Derechohabiente del ISSSTE en Guanajuato, Guillermo Caballero Mendoza.

 

Similar Posts