El senador Erandi Bermudez imparte charla sobre democracia y posverdad a jóvenes Universitarios.

 

 

  • Estudiantes de la Universidad EBC Campus León dialogaron con el Senador sobre el impacto de las redes sociales y las noticias falsas en la democracia.

Como parte del programa “El Senado cerca de Ti”, el Senador Erandi Bermúdez acudió en días pasados ​​a las instalaciones de la Universidad EBC Campus León, para sostener una charla sobre el reto de la democracia en México en los tiempos modernos, con los jóvenes universitarios.

La intención de este programa es, a través de un acercamiento directo con los universitarios, poder dar a conocer algunas de las principales funciones y responsabilidades del Senado en nuestro país; además de abordar temas actuales de relevancia, en este caso, la Democracia y la Posverdad.

 

Entendiendo la Posverdad, como una distorsión deliberada de la realidad, que manipula creencias y emociones con el objetivo de influir en la opinión pública y en las actitudes sociales, el Senador aborda distintos ejemplos de la política mundial y cómo la desinformación y el desinterés, han provocó que cada vez más gente se aleje de la política, pues es cada vez más difícil tener confianza en las instituciones.

 

De la misma manera, el Senador hizo hincapié en los jóvenes que tienen el poder para cambiar este panorama, y ​​les dio algunos consejos para combatir la Posverdad, como cuestionar todo lo que ven en redes sociales; recopilar información en fuentes seguras, ejercer una democracia participativa (a través del acercamiento a sus representantes populares); pero, sobre todo, informarse y votar.

Por otro lado, los jóvenes también hicieron algunas preguntas al Senador, desde cómo inició su interés por la política; hasta pidiendo su opinión sobre temas como la defensa al INAI o el Plan B.

 

De esta forma, el Senador Erandi Bermúdez reafirma su interés y compromiso por mantener un diálogo abierto y cercano con los jóvenes guanajuatenses, escuchando sus necesidades y, sobre todo, compartiendo su visión sobre nuestro #GuanajuatoGanador.

 

 

oooo

Similar Posts