Entregan Mochilas a Estudiantes de Secundaria

 

 

  • Continúan acciones del programa Permanencia Educativa
  • Beneficiarán a 14 mil estudiantes con la entrega de una mochila

 

Irapuato, Gto..- Un total de 14 mil mochilas a estudiantes de nivel secundaria serán entregadas por el Gobierno de Irapuato.

 

Esta acción forma parte de una de las cuatro líneas de acción del Programa de Impulso a la Permanencia Educativa, que contempla también la entrega de becas, apoyo que registra un avance del 77% de entrega, además de los chips del programa Conectividad Educativa y Beca Transporte.

 

Petra Vargas León, de la comunidad Providencia de Pérez, compartió que, con la entrega de la mochila, el recurso que tenía destinado para adquirir una nueva, lo podrá redireccionar para realizar otras compras.

 

“Para uno como padre si es ayuda, yo tengo cuatro hijos y tengo que dividirme los gastos para ellos cuatro y, sinceramente, esto es un apoyo para uno”, comentó.

 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, explicó que se trabaja con paso firme a favor de la educación a través de programas y apoyos que contribuyan a la economía familiar en este regreso a clases.

 

“Hemos buscado un plan de trabajo de la mano de la Secretaría de Educación, para hacer una vinculación importante para poder incidir en las familias. Ya pasaron dos años que, durante la pandemia, ahora sí van a regresar a las aulas completamente y, en el camino, hay quienes ya desertaron, hay quienes ya no están en la escuela, queremos que los niños vuelvan a las aulas”, puntualizó.

 

La entrega de mochilas por parte del Municipio, se suma al pacto social del Gobierno del Estado, que firmó el Gobierno Local para que los estudiantes que abandonaron la escuela regresen a ella.

 

Similar Posts