Entregan UMAPS en Venado de Yostiro

 

Irapuato, Gto.- Para garantizar el derecho a la salud, así como a una mejor vialidad, autoridades municipales y estatales, entregaron la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), en la comunidad Venado de Yóstiro y la rehabilitación del camino rural, en El Copalillo.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, refrendó el compromiso de trabajar con paso firme, junto a Gobierno del Estado, en obras con sentido social, que mejoren los servicios en las comunidades rurales de Irapuato, pues todas y todos los habitantes merecen contar con buenos caminos y centros en los que se brinde atención a la salud.

“Este centro de salud les va a permitir traer a sus hijos, a sus hijas a vacunarse; las mamás embarazadas aquí podrán llevar su proceso, a las personas que tienen alguna enfermedad crónica, como lo es la diabetes, atiéndanse por favor”, puntualizó.

La UMAPS Venado de Yóstiro, es una obra con sentido social que cuenta con estacionamiento, sala de espera, consultorios, sala de recuperación, baños, cocina, que beneficiará a cerca de 4 mil habitantes de la zona con servicio médico más cercano y de calidad.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, destacó la importancia de impulsar el desarrollo de las comunidades rurales de Irapuato, con obras que beneficien la salud y ofrezcan un mejor tránsito para ingresar y salir de las localidades en menor tiempo y de manera segura.

 

 

 

 

 

 

 

“Le quedó padrísimo el camino y, sobre todo, lo que representa para la comunidad El Copalillo, que pueden sacar sus productos más rápido, más seguro, que sí un familiar está enfermo más rápido llegan, no que van con tanto hoyo, es un camino que eleva la calidad de vida y les da la certeza de que, en Guanajuato, estamos trabajando hombro con hombro, Lorena y yo, para darles todos los apoyos y los servicios”, agregó.

 

La rehabilitación del camino rural en El Copalillo, contó con una inversión de 9 millones 200 mil pesos, con la intervención de un tramo de 1.72 kilómetros que beneficia a más de 800 habitantes de la zona.

 

Similar Posts