Recibe Irapuato distintivos por buenas practicas ambientales.

 

  • Reconocen labor del Gobierno Municipal  
  • Trabajan en beneficio del medio ambiente    

 

Irapuato, Gto.- La Dirección de Sustentabilidad y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), del Gobierno de Irapuato, recibieron distintivos del programa ‘Buenas Prácticas Ambientales’.

 

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato (PAOT), reconoció con estos distintivos, las acciones implementadas por personal de estas dependencias municipales, para contribuir al cuidado del entorno y mejorar su desempeño ambiental.

 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que recibir estos reconocimientos motiva a los gobiernos, instituciones públicas y privadas, para continuar con el cuidado de nuestro ecosistema y recursos naturales.

 

“Cuenten con nosotros, con la suma de todos los esfuerzos para ir sembrando conciencia, para ir enamorando a todo mundo de lo importante que es el cuidado de nuestro medio ambiente y cómo todos, desde lo individual, podemos incidir en aportarle a nuestro planeta”, compartió.

 

Entre las acciones que se implementaron fue la colocación de paneles solares en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI) y el complejo Siglo XXI. Actualmente se trabaja en colocar esta tecnología en Presidencia Municipal y Centro de Gobierno.

 

El Gobierno Municipal también trabaja en la conservación de Áreas Naturales Protegidas; hasta el momento ‘Los Encinos’ ya fue declarada Área Natural Protegida Municipal y se busca la conservación de dos lugares más.

 

También se contempla la construcción del Centro de Educación Ambiental (CAE) para impulsar la educación ambiental y la protección del entorno. Además, Irapuato cuenta con el distintivo ‘Ciudad Árbol del Mundo’, por segunda ocasión, siendo la única ciudad en el estado de Guanajuato y de las 10 en el país en obtener este reconocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gerardo Morales Moncada, procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, felicitó a quienes obtuvieron estos distintivos, pues gracias a la suma de esfuerzos, se puede continuar el trabajo por la preservación del medio ambiente.

 

“Todos los días podemos hacer algo, todos los días podemos transmitir conocimientos y que ese compromiso que manifestaron, sea nuestra guía de todos los días, amar el medio ambiente, amar a nuestra sociedad, amas a nuestras familias y le daremos ese mundo que todos queremos”, destacó.

 

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, destacó que, con la colocación de paneles solares en el PEI y el Complejo Siglo XXI, se logró un ahorro, en los últimos tres meses, de 24 mil 400 kilowatts hora y se disminuyó la emisión de 6.1 toneladas de Co2, además de generar importantes ahorros económicos.

 

Entre las instituciones que también fueron reconocidas están: Conalep Plantel Irapuato, Fomento Educativo Cultural A.C., BA. Consultoría Jurídica y municipios como Cortázar, Moroleón. San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Celaya y Salamanca.

 

 

Similar Posts