Erandi Bermúdez sigue de pie en la contienda por la Gubernatura de Guanajuato.

 

  • Más allá de entrar a la lucha entre cúpulas, hay que alentar a los ciudadanos a votar.

 

El senador Erandi Bermúdez Méndez reiteró que sigue de pie en la contienda para la gubernatura de Guanajuato. Lamentó que no se esté escuchando a la ciudadanía, esto luego de las declaraciones del dirigente del PAN Marko Cortés, quien comentó que el próximo gobernador podría ser una mujer.

“Lo peor que le puede pasar a cualquier partido, es que se caiga en la soberbia de decir, yo dirijo y entonces va a ser así, sin poner al ciudadano por delante. Más allá de entrar a la lucha entre las cúpulas o entre los partidos, de quítate tú para ponerme yo, hay que alentar a los ciudadanos a votar.”

Detalló que uno de los problemas al momento de seleccionar a los candidatos, es no tener contacto con la ciudadanía, perdiendo de vista que el servicio público no es para ganarle a un partido, es para poder resolver problemas de inseguridad, economía y educación.

“Marko Cortés decía que ve a una mujer al frente de Guanajuato, y yo cuestiono, sin temas de género porque en Guanajuato hay mujeres valiosísimas que pueden hacer un excelente papel, pero también hay hombres que pueden entrar haciendo un excelente trabajo. No hay que entrar en esa guerra de géneros, hay una lucha válida de buscar más espacios para las mujeres, no hay que mancharla.”

Además, aseguró que sus declaraciones sobre que el PAN tiene que volver a la vieja política que lo caracterizaba, no ha cimbrado al partido, por el contrario se ha abierto el diálogo a cambiar la estrategia.

“Cuando tú te alejas de los ciudadanos, corres el riesgo de perder, el ciudadano al final del día va a pensar que sólo se le toma en cuenta durante la toma de decisión. Es lo que yo afirmo y digo categóricamente, el PAN tiene que regresar a sus orígenes y acercarse a la ama de casa, el agricultor, el jornalero, para que sean escuchados y puedan tomar la mejor decisión.”

Destacó que la competencia política es cada vez más reñida y compleja, por lo que hay que dejarse de métodos que alejan a los ciudadanos y atender las inquietudes de los guanajuatenses.

“Me parece que el dirigente de mi partido, no puede tomar una decisión de esa magnitud, sin antes ver la situación de Guanajuato, puede ser que yo no tenga la verdad absoluta, pero digo lo que escucho al recorrer los 46 municipios del estado.”

Similar Posts