Impulsan economía de familias con entrega de calentadores.

 

  • Entregan mil 410 calentadores solares
  • Buscan incrementar bienestar de familias y cuidar el medio ambiente

 

Irapuato, Gto..- A través del programa de calentadores solares que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno de Municipal, las familias de Irapuato ahorran en gas y contribuyen a cuidar del medio ambiente.

 

Para San Juana Arredondo González, habitante del fraccionamiento Colinas del Río, este apoyo es de gran ayuda pues en su casa viven cuatro personas, lo que representaba un gasto importante de gas.

 

“Imagínense nada más, el gas se termina rápido, cuesta mucho dinero, entonces ya ahorita con este apoyo que se nos va a dar nos va a durar más el gas, en mi casa somos cuatro, somos gente ya grande y vamos a ahorrar gas”, destacó.

 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal recordó que la ciudadanía puede contar con un gobierno que da resultados y que sigue trabajando intensamente por mejorar, transformar e impulsar Irapuato.

 

“Queremos una sociedad fuerte, queremos una sociedad participativa donde el gobierno haga su parte, pero, también, ustedes cómo ciudadanos hagan la parte que les corresponde y, en este gobierno siempre van a encontrar las puertas abiertas porque nos hemos propuesto ser un gobierno cercano”, señaló.

 

Por su parte el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que Guanajuato es el segundo estado que más calentadores tiene en población, solo por debajo del estado de México y aseguró que este apoyo transformará la calidad de vida de más de 7 mil beneficiarios.

 

“Este año le vamos a meter a los calentadores solares para nuestra gente, para que vean que sí hay cariño no solo en Irapuato, y para la gente que menos tienen”, enfatizó.

 

En este esfuerzo coordinado se contó con una inversión estatal y municipal de 8 millones 319 mil pesos con lo que se benefició a mil 410 familias tanto de la zona rural como urbana.

 

 

 

 

 

Con estas acciones se refrenda el compromiso de impulsar la economía y bienestar de las y los irapuatenses.

Similar Posts