Estrategia ‘Unidos, Nadie se queda atrás‘ lleva beneficios a Irapuatenses.

 

 

  • Participan empresas, organismos e instituciones educativas
  • DIF Irapuato ha logrado apoyos para más de 16 mil personas

 

Irapuato, Gto. 20 de octubre del 2022.- Mediante la firma de 54 acuerdos de colaboración, que forman parte de la estrategia ‘Unidos, Nadie Se Queda Atrás’, implementada por la Administración Municipal a través del Sistema DIF Irapuato, se han beneficiado a miles de irapuatenses.

 

Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Municipal, informó que estos acuerdos se han firmado con empresas, organismos, instituciones educativas y sociedad civil, a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional.

 

“Gestionamos apadrinamientos, cobijas, leche, despensas, juguetes, sillas de ruedas, bastones, andaderas, precios especiales para servicios como fisioterapia, oftalmología, atención psicológica, orientación educativa y estudios de laboratorio, logrando un total de 16 mil 523 donaciones”, enlistó.

 

Como parte de esta estrategia, se implementó la campaña ‘Regalando Sonrisas’, que comprendió la recaudación de juguetes durante las ‘Fiestas de Paz’, así como donaciones de empresas, asociaciones civiles y público en general, lo que permitió entregar 16 mil 892 juguetes en 45 localidades, seis colonias y 11 instituciones educativas.

 

Esta estrategia también contempló la entrega de dos mil 892 cobijas a través de la campaña ‘Abrigando de Corazón’, en 67 comunidades rurales, además de útiles escolares a 155 niñas, niños y adolescentes bajo resguardo; con el programa ‘De tu Mano a la Escuela’, permitió que Directores de la Administración Municipal se sumaran a lograr más beneficios, con paquetes escolares.

 

Con la campaña, ‘Unidos en Movimiento’ se entregaron 36 sillas de ruedas, seis andaderas, cuatro andadores con banco, dos bastones blancos, 10 bastones básicos y cinco bastones de cuatro apoyos.

 

Como parte de la estrategia, se creó el Distintivo DIF, para fortalecer el fomento al respeto de los derechos humanos, protección y cuidado del entorno familiar y el interés superior de niños, niñas y adolescentes, reconociendo el apoyo y trabajo coordinado entre los sectores, empresarial, social y gubernamental.

Similar Posts