Mas inversión federal en Guanajuato para el Combate de la Inflación:EB

El Senador Erandi Bermúdez Méndez reprochó que, el Gobierno Federal no tenga una estrategia ante el aumento de la inflación en México y que, al contario, prefiera derrochar recursos públicos en los proyectos “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido aseguró que la pandemia no debe de ser un pretexto para las afectaciones en la economía del país, puesto que la crisis generada por el COVID19 alcanzó a todo el mundo y aun así México es uno de los países con la inflación más alta en América Latina.

Ante este panorama, el legislador explicó que la clave está en la generación de empleos y la inversión pública en infraestructura, y recordó que el Gobierno Federal ha castigado a Guanajuato con recortes presupuestales continuos desde que inició su administración.

“México es el tercer país con mayor inflación en toda América Latina, y esto sucede porque hay una Refinería que fue un capricho, un Aeropuerto que fue un capricho, el Tren Maya también fue un capricho.

Al estado de Guanajuato le acortaron siete mil millones de presupuesto por año, no hay carreteras, no hay inversión y con esto no hay empleos, hoy tenemos una gran pobreza laboral”, dijo Bermúdez Méndez.

Finalmente, dijo que el aumento de 7.88 % a los precios de los productos afecta, sobre todo, a las familias que trabajan y viven al día.

“Es muy fácil hablar de una cifra, es más complicado cuando le decimos a la señora que le daban para el chivo y ahora con lo que le daban para el chivo ya no alcanza para los mismos productos que le alcanzaba hace un año, o hace dos, o hace tres”, mencionó.

Similar Posts