Fiestas de paz logran Incentivar Convivencia Familiar.

Irapuato, Gto.- Del 11 de diciembre al 6 de enero, más de 90 mil personas visitaron la Villa Navideña, Fiestas de Paz, en el Centro Histórico, actividades que impulsó el Gobierno Municipal para fomentar la convivencia familiar e impulsar la reactivación económica local.

 

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento y titular de la Vocería Municipal, informó que la Villa Navideña generó una derrama económica de más de 7 millones de pesos, gracias a las 3 mil 500 personas que, en promedio, visitaron el Centro Histórico por día.

 

“Es una Villa Navideña que trajo una importante derrama económica, no solamente felicidad a la ciudadanía irapuatense que pudo disfrutarla, también a los comerciantes del centro que están muy contentos por los resultados obtenidos”, comentó.

 

Como parte del trabajo transversal de las dependencias, niñas y niños de 34 comunidades rurales disfrutaron de los atractivos, gracias al trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con la Dirección de Movilidad y Transporte.

 

Durante las Fiestas de Paz, 11 mil 400 personas disfrutaron del Tobogán de Hielo que se instaló en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, actividad que se sumó a la campaña Regalando Sonrisas, del Sistema DIF Irapuato, mediante el cual se recolectaron 16 mil 892 juguetes, donados a niñas y niños de colonias y comunidades del municipio.

 

En las actividades culturales y recreativas de la Villa Navideña, participaron 49 escuelas de nivel básico, medio superior y superior, en el Concurso de Piñatas encabezado por la Dirección de Educación, quien, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, llevó conciertos navideños a los cinco Centros de Desarrollo Comunitario.

 

 

 

 

 

 

 

En el Bosque Navideño, instalado en la calle Juárez participaron 39 empresas, cámaras empresariales y asociaciones civiles, que se sumaron a las actividades e iluminaron el Centro Histórico, durante las fiestas decembrinas.

 

La edición especial de la Cabalgata de Reyes Magos, se transmitió a través de plataformas digitales, logró llegar a más de 100 mil personas. Más de 6 mil niñas y niños del municipio depositaron su carta a los Reyes, en los buzones instalados en plazas públicas y comerciales del municipio.

 

La Villa Navideña, Fiestas de Paz, concluyó con la repartición de una rosca monumental, elaborada por integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), con un peso de 450 kilogramos y más de medio kilómetro, que disfrutaron dos mil personas, el 6 de enero.

 

Similar Posts