Garantizan seguridad y vigilancia en los tradicionales barrios.

* Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán presencia permanente.
* Estará prohibida la quema y venta de pirotecnia en dichas festividades.

Irapuato, Gto.- El dispositivo que se implementará por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante los Tradicionales Barrios en las diferentes colonias del municipio, está listo.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, instruyó a los elementos de las corporaciones de Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, mantener la presencia con unidades de vigilancia, caballos y casetas.
El Director General de Seguridad Pública, Rubén Jaramillo Mariscal informó que se reforzará la vigilancia con elementos a pie, elementos de la montada y casetas móviles.
“Se va a fortalecer la vigilancia durante los días en que se llevan a cabo los barrios, se sumarán 30 elementos, 4 unidades, 6 caballos una o dos casetas dependiendo lo largo de la zona, empezamos entre 4 y 5 de la tarde y terminamos hasta la 1 o 2 de la mañana dependiendo la zona”.
Por su parte el Coordinador de Protección Civil, José Quevedo Reyes señaló que se revisaran las instalaciones de gas en los puestos de comida, así como los juegos mecánicos que se instalen a lo largo del mes.
“Se estarán implementando algunos operativos de verificación, respecto a las medidas de sanidad por cuestión de la pandemia, se estarán verificando las instalaciones de juegos, la instalación de gas en caso de que haya puestos con este tipo de suministro, ademas se estarán revisando establecimiento donde tengan que existir las salidas de emergencia, esto aunado a todos los operativos que estaremos realizando pie tierra por parte de los elementos de Protección y Civil”.
Los Tradicionales Barrios se suspendieron el año pasado, debido a la contingencia por Coronavirus, sin embargo, este año se reanudarán comenzando como lo marca el calendario en las colonias Las Carmelitas, Residencial Floresta, Rinconada de Los Fresnos y fraccionamiento La Virgen.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa con su trabajo, con paso firme, para ofrecer su servicio y atención en el momento que lo requieran las familias irapuatenses.

Similar Posts