Lista la Convocatoria del Programa de Becas Municipales.

 

  • Dan a conocer programa de apoyos económicosLisr
  • Trabajan en acciones por la educación

 

Irapuato, Gto. 30 de mayo del 2022.- La convocatoria del programa de Apoyos Económicos Educativos ya está disponible para las y los estudiantes del municipio en irapuato.gob/becas.

 

Este programa es uno de los cuatro que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación; con estas cuatro diferentes estrategias, se busca atender a un total de 22 mil estudiantes.

 

La presidenta municipal Lorena Alfaro García, en compañía de la directora de Educación Joyce Guerrero Barajas, dio a conocer el programa de Apoyos Educativos, parte de estas estrategias que buscan impulsar un programa integral para atención a estudiantes de todos los niveles educativos.

 

“En Irapuato, los apoyos serán dadas en una solo exhibición y al inicio del ciclo escolar. Este programa tiene como objetivo impulsar la permanencia educativa y disminuir la deserción escolar”, enfatizó la Alcaldesa.

 

El programa de Apoyos Económicos Educativos va dirigido a estudiantes de segundo a sexto grado de primaria, así como de los tres grados de secundaria. Las y los interesados deberán llenar la solicitud en línea y cumplir con todos los requisitos que marca la convocatoria.

 

Joyce Guerrero Barajas directora de Educación, explicó que las y los beneficiarios con una beca, recibirán el apoyo en un solo pago, de 2 mil pesos para estudiantes de primaria y de 3 mil para alumnos de secundaria.

 

Adicional a este programa, sigue abierta la convocatoria para el programa de Conectividad Educativa, hasta el miércoles 15 de junio, a través del cual estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas en Irapuato, puede acceder a un chip con un año de internet, llamadas y mensajes, por el pago único de mil 200 pesos.

Similar Posts