Inconsciente quema de Esquilmos.

 

Irapuato, Gto. – Ante la complacencia de las autoridades sujetos realizan quema de esquilmos causando graves daños ambientales,

No es la primera vez que estos sujetos queman la pata de sorgo, trigo, o incluso solo prenden fuego a toda la hierba seca que existe en el terreno para limpiarlo.

Fue poco antes de las 13:00 horas cuando al 911, se reportó a dos sujetos aparentemente menores de edad, se encontraba realizando la quema de esquilmos esto en un terreno que se encuentra ubicado sobre la calle independencia poco antes de llegar a Villa de Lourdes.

Los sujetos con mechones improvisados iniciaron la quema de esquilmos,

Durante las últimas semanas ya varias ocasiones se han reportado estas quemas a las autoridades competentes, pero solo llegan dialogan con quienes están quemando, se dan la mano y se retiran, sin que se tenga conocimiento de que se aplique algún tipo de sanción.

En esta ocasión se reporto al 911, pero tardaron tanto en llegar que dieron oportunidad a que estos sujetos terminaran su inconsciente acción y se retiraran sin que nadie les llamara la atención.

Es imperante que la autoridad municipal, tome su papel y haga valer su autoridad para meter en cintura a los propietarios de terrenos que contratan a menores de edad para quemar los esquilmos o la hierba seca, sin importantes el daño ecológico que causan.

Similar Posts