Estamos Comprometidos con los mas Desfavorecidos: Dipo. Irma Leticia Gonzalez.

 

  • Las y los diputados de Morena han legislado en materia de paridad de género, de violencia intrafamiliar y feminicida; en favor de los derechos de las y los adultos mayores, y grupos vulnerables de las comunidades indígenas y de las personas con discapacidad; además del derecho a la vivienda, a la salud, a la educación y al medio ambiente sano.

La diputada de Morena en Irapuato dio a conocer que los avances legislativos durante este periodo han girado en torno al bienestar de los grupos más vulnerables.

“El grupo parlamentario de Morena, como brazo de la Cuarta Transformación, ha cumplido con la encomienda del pueblo Guanajuato, expresada en las urnas en el año 2021. Hemos cumplido con hacer de la LXV, la Legislatura de la paridad, de la inclusión y de la diversidad”, dijo al salir de sus oficinas de casa de gestión.

Durante este periodo ordinario del segundo año legislativo, destacó, el movimiento, con la Diputada Edith Moreno Valencia ha legislado en materia de paridad de género, de violencia intrafamiliar y feminicida; en favor de los derechos de las y los adultos mayores, de las comunidades indígenas y su servidora como presidenta de la comisión de salud, e integrante de las comisiones unidas de seguridad, vivienda, educación y medio ambiente, en favor de las personas con discapacidad; además del derecho a la vivienda, a la salud, a la educación y al medio ambiente sano.

Explicó que, sobre el tema de educación, aprobaron que se garantice la educación inicial; en materia de vivienda, que los trabajadores al servicio del Estado tengan acceso a créditos más baratos y los pueblos indígenas tengan a su alcance políticas de vivienda con perspectiva intercultural.

En materia de salud, se aprobó que se atendieran a todas y todos los pacientes que padecen de cáncer en todas las instituciones públicas de nuestra entidad federativa.

Con relación al medio ambiente, se incrementaron las sanciones a quienes incurran en la tala ilegal.

Sobre la equidad de género, se aprobó la iniciativa 3de3 para que ningún violentador o deudor alimentario acceda a cargos públicos. Además, se garantiza el fortalecimiento de los centros de justicia para las mujeres y se aumentan las sanciones para quienes incurran en ataques y/o cualquier tipo de agresión física, psicológica, alimenticia, etc.

Ahora, se asegura el acceso de las y los adultos mayores a la cultura y se les protege de los abusos de las instituciones financieras.

“La Cuarta Transformación se comprometió con los más desfavorecidos, y grupos vulnerables con las más desfavorecidas y lo hemos venido haciendo. Los retos son grandes y la resistencia de la derecha hay que vencerla día con día, contrabajo día a día, también hemos tenido pláticas con empresarios para incluirlos a los programas productivos y de apoyo, por el bien de todos, todos deben ser incluidos necesitamos a todas y todos”, concluyó.

 

Similar Posts