Inicia JAPAMI campaña ’mi mercadito si la cuida’.

 

• Capacita a comerciantes de los mercados públicos de Irapuato
• Buscan mantener sus descargas en óptimas condiciones

Irapuato, Gto..- Con el objetivo de mejorar las prácticas de manejo de residuos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), trabaja en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, en la capacitación a comerciantes de los cinco mercados que existen en el municipio.

A través de la campaña ‘Mi mercadito, sí la cuida’, ambas dependencias se han dado a la tarea de visitar a las y los comerciantes que cuentan con local establecido y conocer la situación en la que se encuentran sus descargas sanitarias.

María Guadalupe Alvarado González, presidenta de la asociación civil del mercado Sostenes Rocha y comerciante, mencionó que este tipo de capacitaciones son de gran beneficio para sus negocios, pero también para seguir cuidando el vital líquido.

“Estoy complacida con la visita de Japami, ya que nos ayudan a tener más conocimiento sobre los problemas que tenemos con los drenajes y el agua en los mercados, por todos los desechos que se generan, hay que saber qué hacer con ellos para tratar de contaminar menos”, compartió.

Con las pláticas que se han impartido por parte del personal de la Planta de Tratamiento (PTAR), se pretende que las y los locatarios tengan mejores prácticas en el manejo de residuos provenientes de las descargas de su negocio, además de evitar futuras multas.

Estas acciones buscas el cumplimiento de la NOM-001-SEMARNAT-2021, que establece los límites permisibles de contaminantes en las descargas, por lo que, de incumplir con ella, podrían ser sancionados.

 

 

Similar Posts